jueves, 5 de mayo de 2011

Período de adaptación.

Para llegar al centro de Madrid desde el aeropuerto de Barajaste podés tomar un subte. Suena raro pero es así, de hecho es una de las pocas ciudades del mundo en donde uno puede darse este lujo. Cargás tu equipaje en unos carritos, igual que lo harías en Ezeiza, te dirigís hacia el andén del Metro (así es como le llaman acá al subte), sacás tu boleto en una máquina expendedora y salís hacia la parte de la ciudad que más lo desees, pudiendo elegir entre más de 200 estaciones que se reparten en 12 líneas, más las de metro ligero. El Metro de Madrid es realmente excepcional.

Eso fue lo que hicimos al llegar, tomamos el Metro hasta la estación Nuevos Ministerios, donde hicimos combinación con el “tren de cercanías”, también denominado “Renfe”, el cual nos llevó hasta el poblado de Collado Villalba. Una vez ahí, quedaba el último tramo, un autobús (un bondi, para los amigos) hasta la Urbanización Alta Vista, una especie de barrio residencial muy bonito, con sierras de fondo y calles empinadas en donde se encuentra nuestra casa. Cabe recordar, para el lector distraído, que todo este recorrido lo hicimos acarreando nuestras valijas, mochilas, equipaje de mano, instrumentos, equipos, la batería y hasta mi ukelele (no lo iba a dejar en Argentina, no?). Así que imagínense que la travesía no fue nada fácil, más si venís de un vuelo de 12 horas, y sin dormir andá a saber desde hace cuánto. De todos modos estuvo bueno  y destacamos la buena onda de la gente, que se llevaba por delante nuestros bartulos en el bondi, y nadie dijo ni mu, al contrario, las viejas te deseaban suerte al pasar y el colectivero nos acercó un par de cuadras de más para que no caminemos tanto.

Dos cuadras cuesta arriba desde la rotonda donde bajamos nos encontramos con  la casa. A pesar de que la habíamos visto en fotos, gracias a la tecnología del Google Maps, nos asombró ver que era más grande de lo que pensábamos. Dos pisos, 4 habitaciones, 2 baños, cocina, sala de estar y hasta fulbito y mesa de ping-pong.  Ni hablar de la pileta, que está tapada porque todavía no es época, pero está ahí. El barrio es por demás de tranquilo, no anda nadie y hay muchas casas de fin de semana, así que suponemos que más cerca del verano comenzará a haber más movimiento.
Estos primeros días lo pasamos bastante tiempo dentro de la casa, un poco porque, como es una casa de verano, había bastante por acomodar y limpiar, y otro porque nos tocaron casi todos días de lluvia. Otra cosa a la que nos dedicamos en este período de adaptación fue a realizar una serie de trámites como para comenzar a interactuar más con la sociedad. Por ejemplo, ayer fuimos a Madrid a comprar un abono que te permite viajar libremente  en cualquiera de los medios de transporte (metro, tren u ómnibus). Te dan una especie de carnet con tu foto y un boleto que pasas por el molinete. El abono abarca desde la ciudad de Madrid hasta la zona donde vivimos nosotros, a unos 40 km y te dura todo el mes, o sea, hasta el 31 de mayo. Luego nos fuimos a contratar un servicio de internet para la casa (como para cortar un poco la aislación del mundo por la que estamos pasando), que supuestamente  para este finde lo vamos a tener andando, y por último fuimos a comprar chips para los celulares, para estar comunicados entre nosotros y tener un número local de contacto.  Mañana vamos a recorrer un par de lugares en Madrid, salas en donde se realizan recitales y a contactarnos con un par de bandas como para empezar a armar la movida ya desde acá. El fin de semana pienso hacer un poco de turismo, ya anduvimos un poco por el centro, pero bueno, supongo que eso lo redactaré en alguna otra entrada.
Les dejo un par de fotos de la casa y demás, y un abrazo a la distancia…

Osco.








8 comentarios:

  1. Ya están habilitados los comentarios, por lo visto no andaba bien eso...

    ResponderEliminar
  2. LA CONCHA DE LA LORA!!!! Osqui amigo de la vida, se me caian un par de lagrimas al imaginarme sus gestos ajenos al reencontrarse despues de pasar a los vigilantes del airport. La verdad me alegra mucho este todo bien por alla. Los extraño y ya hay cosas que la verdad me sorprenden, entre ellas que el bondi cambie su recorrido para que no camines tanto, cuando aca te hacen bajar andando, y otras que no me sorprenden tanto como la dormida que se pegaron en Ezeiza, Raro de vos Osco que estas con las luces a full. Por las dudas abri el estuche de la viola a ver si no la dejaste en Argentina, de ultima la mandamos por Fedex jajaja
    Los quiero loco. Abrazo
    KAPAUDAZ!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, estoy ahi, con ustedes, en mi pensamientooooo...!!!
    Mariano Gomero.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariano y Kapaudaz por los comentarios. La viola la tengo Gérmen, por las dudasme fijé, pero si, está. jajja un abrazo amigos!

    ResponderEliminar
  5. Oscar querido Sordo Gancé, te mando un abrazo eterno, para que lo compartas con los otros atorrantes, pasenla increíble, los esperamos para escuichar historias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias negro!! Un abrazo para vos y quedate tranqui que historias no nos faltarán...

    ResponderEliminar
  7. HOLA OSQUI!!!!!!!!! LA DE ALBERTO NO LA SABÍA!!!!!!JA JA MIRA LO Q ME VENGO A ENTERAR... JA JA SOS UN AMIGO GENIAL Y X MAS Q ULTIMAMENTE NO NOS ESTABAMOS VIENDO SEGUIDO... SEGUIS SIENDO MI GRAN AMIGO A QUIEN TANTO ADMIRO Y QUIERO... SERGIO SIEMPRE ME PREGUNTA X VOS, SI ESCRIBISTE ALGO Y SI HAY FOTOS... YA Q EL CON LA TECNOLOGIA NO SE LLEVA YO SOY LA ENCARGADA DE PASARLE LOS COMENTARIOS Y MOSTRARLE LAS FOTOS... IGUALMENTE SIGUE CUMPLIENDO ESTRICTAMENTE CON LAS VISITAS A LA REPUESTERA ASI Q MUCHAS VECES SACA INFO DE AHI... LOS QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE PENSAMOS EN USTEDES... UN GRAN ABRAZO Y UN BESO...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Yani por tus palabras, yo también los quiero mucho de verdad, y decile a Gari que se ponga las pilas o la tecnología lo va a pasar por arriba. Les mando un abrazo y un beso enorme desde el otro lado... nos vemos a la vuelta y sigan en contacto!!

    ResponderEliminar